miércoles, 26 de octubre de 2011

“Creación de una colección de Moda: como pasar de un concepto a una realidad” a cargo del diseñador Josep Abril.


Ayer se celebró en FD Moda la conferencia “Creación de una colección de Moda: como pasar de un concepto a una realidad” a cargo del diseñador Josep Abril.

Josep Abril, habló del proceso creativo, de los elementos fundamentales para crear una colección, de innovación, comunicación….

Josep Abril, nace en Barcelona al 1962 donde vive y trabaja. Estudia Bellas Artes y Diseño de Moda. Y crea su propia marca al 1996. Josep Abril crea colecciones de hombre que comercializa a través de showrooms y desfiles.

Su proyección internacional llega en el 1998 y a partir de 2003 empieza a ejercer de Director Creativo de la colección Armand Basi Hombre.

Ganador de premios como Gaudi para nuevos diseñadores, GQ al mejor diseñador de hombre nacional y premio “Barcelona es Moda” al mejor profesional, lo consolidan como un gran referente en el diseño de moda masculina.

Sus diseños se caracterizan por una marcada modernidad. Y podemos decir que la clave que define su trabajo es entender la moda como una forma de expresarse, como un lenguaje y no tan sólo como un mero hecho estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario